© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado por ing.davidlcastro@gmail.com

Llámanos: 214-3543  -  69489651   /   personitasdelmanana@gmail.com   / Marbella, Nuevo Campo Alegre Calle 1era, Casa 7 y 8, Ciudad de Panamá.

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

NOSOTROS

 

Formamos niños felices, creativos y seguros de sí mismos ya que ellos son los verdaderos protagonistas en la creación de su propio aprendizaje, solidarios y llenos de valores que guían su actuar hasta llegar a ser una gran "personita".



Les damos la bienvenida al Centro de Desarrollo Infantil Personitas del Mañana,  un lugar donde nuestros niños se sienten  como en casa por el amor y el calor de hogar que se les brinda. Es una bendición para nosotros  poder ser parte del  crecimiento, desarrollo y formación  de estas hermosas "personitas", que el día de mañana  cumplirán con el sueño que en sus padres está.

Iniciamos con esta bella visión  el 12 de Marzo del 2002, debidamente aprobados ante el Ministerio de Desarrollo Social, para la atención y  formación integral de niños y niñas de 4 meses a 5 años de edad, poniendo nuestro empeño, dedicación  y capacitándonos día a día para cumplir con nuestro compromiso de ser siempre los mejores.

NUESTRA PEDAGOGÍA

Personitas del Mañana es una institución educativa enmarcada dentro de un modelo de Pedagogía Activa donde el niño es el principal protagonista en la construcción del conocimiento;  Integramos los principios del constructivismo con los saberes de la Pedagogía, la psicología, fonoaudiología y la terapia ocupacional.

Nuestra propuesta tiene objetivos interactivos de Estimulación, Prevención, atención y evaluación de los procesos básicos del desarrollo infantil.

NUESTRA FILOSOFÍA

 

Conceptualizamos el aprendizaje como un proceso dinámico en el que se aprende a aprender. Proveemos experiencias significativas, que estimulan el aprendizaje activo y el desarrollo integral de los niños. Creemos que la motivación, el amor y la creatividad son el motor del aprendizaje.  

Respetamos la individualidad y el estilo de aprendizaje de cada niño, inculcamos en el niño el amor y respeto por sí mismo, por sus semejantes, la naturaleza, la patria y por Dios.

NUESTRO PERSONAL

LICENCIADAS EN EDUCACION PRESCOLAR

Todas las maestras titulares de salón cuentan con la preparación académica necesaria como licenciadas en Educación Preescolar, Estimulación Temprana o Primaria

 

MAESTRAS AUXILIARES DE SALON

Cada salón cuenta con una maestra auxiliar como mínimo técnica en área de educación,  estudiantes de áreas afines o que cuenten con experiencia comprobada en el cuidado y educación de preescolares.

TERAPEUTA OCUPACIONAL

Contamos con terapeutas ocupacionales que trabajan el área de desarrollo Infantil quienes evalúan a los niños en cada nivel, detectando sus fortalezas o las áreas que necesitan refuerzo brindándole el apoyo ya sea con modificaciones en el salón o con terapia individual de ser necesario.

 

LICENCIADAS EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Nuestra Licenciada  en esta área  se encarga de la clase de Macro– motricidad, promoviendo el desarrollo motor en cada niño según su edad detectando los casos que necesiten algún refuerzo específico para darles una atención oportuna.

 

PSICOLOGÍA

Contamos con apoyo profesional en esta área brindando talleres/asesorías individuales o grupales para padres, así como  atención grupal o individual de niños con casos específicos.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.”